El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este miércoles en La Habana al jefe del departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista de China (PCCh) Song Tao
De acuerdo con una nota divulgada por la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, el alto funcionario viajó como enviado especial del Secretario General del PCCh y presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso de esa organización política.
En el amistoso encuentro se ratificó el excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos, así como el interés de continuar profundizándolas.
El XIX Congreso del PCCh marcó el comienzo de una era de revitalización socioeconómica y política en el gigante asiático con estrategias bien definidas.
Durante la magna cita se incorporó a los estatutos de la organización la idea de promover el socialismo con características propias, considerada la ruta a seguir para establecer una sociedad modestamente próspera y convertir al país en un estado moderno a mediados de siglo.
Ese pensamiento lo planteó Xi al abrir el Congreso y se trata de un nuevo enfoque que orienta persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, así como cultivar y practicar los valores socialistas esenciales, pero a la vez guiar a China hacia sus sueños de evolución.
Para lograr tales propósitos se establece que todos los ciudadanos gocen por igual del desarrollo y la prosperidad, modernizar la forma de gobernanza, actualizar las leyes y transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial.
Tras concluir la estancia en Cuba, Song y su delegación acompañante continuarán viaje a Canadá.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.