Durante el encuentro este jueves en La Habana abordaron temas como los vínculos históricos y de colaboración que unen a ambos pueblos, gobiernos y fuerzas armadas, así como la voluntad de fortalecerlos.
Este martes, tras una ceremonia en el mausoleo El Cacahual, Sequeira dijo a la prensa que los angoleños agradecen inmensamente a la isla y le confieren suma importancia a la amistad entre las dos naciones.
Según el ministro, en su país se tiene gran admiración y estima por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Además, recordó que mientras los combatientes internacionalistas estaban en Angola, el pueblo cubano dio todo el apoyo moral a sus hijos y hermanos.
Para mí es muy importante esta visita, pues había prometido que mi primer viaje en calidad de ministro de Defensa Nacional debía ser a Cuba, apuntó.
Sequeira agregó que la cooperación entre la nación antillana y Angola es muy relevante. Al respecto, mencionó la ayuda técnica en el área militar, pero también se refirió a sectores como la educación y la salud.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.