La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este un movimiento telúrico de 5,7 grados en la escala de Richter, nueve kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, en el oriental estado de Sucre.
Según el portal de Funvisis, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se produjeron al menos otros dos temblores de menos intensidad, asociados al fuerte sismo de la víspera, el cual no dejó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.
Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos se desplegaron en toda Venezuela con el propósito de evaluar las afectaciones estructurales ocasionadas por el fenómeno.
‘Nos mantenemos alertas ante cualquier situación o novedad’, afirmó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien llamó a la población a la calma y recordó que Venezuela es un país sísmico, con tres grandes fallas geológicas en su territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.