Ya está recuperada con toda su potencia la señal de la televisión digital que se afectó la noche del pasado domingo a consecuencia de una descarga eléctrica y dejó sin ese servicio a televidentes de cinco municipios espirituanos.
Jorge Félix Madrigal, director de la División Territorial de RadioCuba en Sancti Spíritus, detalló a Escambray que en el momento del suceso se dispararon todos los transmisores ubicados en la loma de San Isidro; los técnicos restablecieron los transmisores analógicos, pero la señal digital no salió.
El directivo precisó que el daño no fue en los transmisores, sino que la descarga eléctrica perforó la línea de transmisión, pero la avería fue encontrada con prontitud por los especialistas de la entidad, que en menos de 24 horas pudieron solucionar el problema.
El director de la División Territorial de RadioCuba en Sancti Spíritus aseguró que el sistema de pararrayos del centro de San Isidro funciona perfectamente, cumple todos los parámetros y está certificado, pero las descargas eléctricas son impredecibles.
“Si una descarga eléctrica afecta un transmisor analógico, las personas cambian de canal, y pueden seguir viendo la televisión, pero cuando se afecta la televisión digital se pierden todos los canales, y el impacto en la población es mayor”, argumentó el especialista.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.