El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social decidió poner a un lado la resolución que estaba dirigida a darle sostenibilidad a la institución
Acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo y empresarios de diversos sectores, el jefe de Estado sostuvo que INSS adoptó esa decisión con el fin de facilitar la discusión y el diálogo para restablecer la paz en el país.
Igualmente invitó a la Conferencia Episcopal de Nicaragua a sumarse al diálogo y destacó el mensaje que el papa Francisco envió este domingo al pueblo nicaragüense.
El sumo pontífice llamó a evitar un derramamiento inútil de sangre en la nación centroamericano y pidió que las cuestiones pendientes sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad.
Por otra parte, Ortega indicó que los actos de violencia registrados durante los últimos días en el país son totalmente irracionales y no tienen explicación.
Frente a ello insistió en el llamado a todos los sectores, independientemente del pensamiento político, ideología, condiciones económicas y credo religioso que se ostente y profese, a luchar por el restablecimiento de la paz.
En los últimos días, en el país se desató una campaña de descrédito contra las ahora anuladas reformas al seguro social, orquestada -según denuncias- por minúsculos grupos de la derecha que pretenden obtener rédito político mediante la violencia y la desestabilización.
Ambulancias, centros hospitalarios, clínicas, comercios, autos, instituciones gubernamentales, viviendas familiares y espacios públicos han sido objeto de ataques, saqueos y agresiones por parte los vándalos azuzados por manipulaciones políticas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.