El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, ofrecerá este lunes, a las 10 de la mañana, un concierto de homenaje a la inolvidable heroína Vilma Espín, con motivo del aniversario 11 de su fallecimiento.
Jóvenes de la Academia de canto Mariana de Gonitch, La Diva de San Petersburgo, dirigidos por el Maestro Hugo Oslé, tendrán a su cargo ese espectáculo in memoriam, en el cual interpretarán obras patrióticas, latinoamericanas y del repertorio tradicional cubano.
El concierto especial Por siempre Vilma, que será presentado este lunes, fue estrenado con gran éxito hace 10 años en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, precisó Oslé a la ACN.
Al decir del Doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, escuchar a la Academia de canto Mariana de Gonitch es un acto de fe y veneración a la Patria.
Sobre la heroína de la sierra y el llano, en una de sus reflexiones, el 20 de junio de 2007, el Comandante en Jefe Fidel Castro escribió:
“El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”.
Mujer excepcional,su ternura siempre se aprecia en todas las fotos que he observado de ella,siempre la recordaremos con cariño eternamente.