Con su eliminación, Alemania se hacia de la mayor sorpresa de la Copa Mundial de fútbol; Brasil Suiza, Suecia y México pasaron a octavos
La caída del imperio germano tardará mucho tiempo en salir de los titulares, pero hay vida más allá de esa severa catástrofe.
Suecia goleó este miércoles por 3-0 a México y aseguró el primer puesto del distrito F.
Mientras, los aztecas, que llegaron a esta jornada invictos y líderes de la llave, lograron clasificarse gracias, exclusivamente, al inusitado triunfo por 2-0 de Surcorea sobre Alemania, que dejó vacío el trono mundial y provocó la mayor humillación de la historia para la Mannschaft.
En la llave E, entretanto, Brasil hizo los deberes y venció sin sobresaltos por 2-0 a Serbia para subir a la cúspide del grupo E, por delante de Suiza, cuyo empate 2-2 ante Costa Rica le valió para sentarse en el segundo peldaño.
Así, los pentacampeones brasileños chocarán contra México en octavos, y Suiza se medirá a Suecia.
Días atrás habían quedado concertados los duelos Uruguay-Portugal, España-Rusia, Argentina-Francia y Croacia-Dinamarca.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.