La selección mexicana dio una enorme demostración futbolística, tras superar 1-0 a los actuales titulares del orbe, Alemania. Costa Rica cayó ante Serbia
Durante una trepidante primera mitad, con claras oportunidades para ambos bandos, la tricolor se llevó la mejor parte y supo sacar la ventaja que a la postre resultó definitiva.
En el minuto 35, Hirving Lozano, héroe del partido, superó al cancerbero Manuel Neuer con un remate ajustado al palo derecho, tras recortar a Mesut Özil. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, los aztecas se dedicaron a defender estoicamente la ventaja, apostando a veloces contraataques que inquietaron en reiteradas ocasiones a la portería alemana.
En los últimos compases Alemania apretó con todo, al punto de colocar cinco delanteros sobre la cancha.
Un importante hito en el encuentro constituyó la entrada en el minuto 72′ de Rafael Márquez. El exjugador del FC Barcelona está haciendo historia al disputar su quinto mundial.
Los centroamericanos estaban necesitados de un resultado positivo ante los serbios, la escuadra más débil en el papel dentro de su grupo.
No obstante, las pocas ideas en la delantera y la dependencia de los balones largos, imposibilitaron crear peligro en la portería rival.
A pesar de la buena actuación de su estelar arquero Keylor Navas, quien atajó varias ocasiones de los balcánicos, este no pudo interceptar el termendo disparo de Kolarov.
Como ya hiciera en el pasado Mundial, cuando superó la fase de grupos por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay. Costa Rica necesita caminar cuesta arriba y en contra de todos los pronósticos para agenciarse un puesto hacia la fase de octavos de final.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.