Con el interés de salvaguardar las vidas humanas y, por ende, evitar accidentes de tránsito, y preservar el estado técnico de los vehículos, el servicio de transporte público en Sancti Spíritus permanece paralizado, debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.
Fuentes de la dirección del sector en el territorio detallaron a Radio Sancti Spíritus acerca de la suspensión temporal de las salidas de los ómnibus desde la cabecera provincial hacia el resto de los pueblos y comunidades, y de estos a la ciudad espirituana.
La medida incluye la detención del servicio urbano en la ciudad de Sancti Spíritus, dado lo peligroso de circular por las calles y avenidas, de difícil tránsito algunas de estas debido a las inundaciones ocasionadas por las precipitaciones, incesantes desde la medianoche.
Además del transporte interurbano, se encuentra suspendido el rural, motivado por el mal estado de ciertas vías, más aún en las circunstancias actuales, informaron las autoridades del ramo.
La reanudación de este vital servicio dependerá del mejoramiento de las condiciones meteorológicas y de que los especialistas de Vialidad y Tránsito den el visto bueno para la circulación en aquellas carreteras y otras vías afectadas.
Según Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales radicada en Sancti Spíritus, en estos momentos se evalúa la prestación del servicio hacia otras provincias, incluidas las de occidente por afectaciones en al menos dos segmentos de la Autopista Nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.