No pudo ser mejor el cierre de año para el canoista espirituano Serguey Torres Madrigal, quien logró clasificar el bote del C-2 a mil metros, junto a su dupla de Fernando Dayan Jorge, a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el año 2019.
El resultado lo logró al obtener el primer lugar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, con sede en el lago Banook en Nueva Escocia, Canadá en prueba que el dueto dominó en tiempo de 3:36.710 minutos
El evento contó con la participación de competidores de unos 250 competidores de una veintena de naciones: “El objetivo principal era lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos y se logró, aunque nosotros siempre salimos a ganar, sea la competencia que sea”, comentó a través del chat de la red social Facebook.
Aunque lo que clasifica es la embarcación, Serguey buscará ponerle nombre al boleto lo mismo que Dayan para garantizar presencia en sus terceros Juegos Panamericanos pues antes asistió a los de Guadalajara, México en el 2011 y los de Toronto, Canadá, 2015
De tal suerte el canoista de 31 años sella un año perfecto al alcanzar medallas en todos los eventos en que intervino. La cosecha la inició en las dos Copas del Mundo de las que extrajo cuatro preseas: dos de oro y dos de plata.
Luego siguió su título en el C-2 en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y más recientemente repitió su subtitulo en el C-2 durante el Campeonato del Mundo con sede en Portugal.
En este campeonato Panamericano Cuba logró un total de doce boletos para la cita continental de Perú el próximo año, repartidos en canoa y kayacs.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.