La vida transcurre con normalidad en Damasco, donde la población expresa su rechazo a la agresión de Estados Unidos y sus aliados
Los congregados en el simbólico lugar, donde se despliega la famosa Espada de Damasco, también festejaron el derribo por la fuerza antiaérea siria de la mayoría de los misiles lanzados por las potencias occidentales agresoras.
Desde horas tempranas de esta mañana, Prensa Latina pudo apreciar que la vida transcurre con normalidad en Damasco, con miles de trabajadores yendo hacia sus puestos laborales.
En medio de ese ambiente, la televisión oficial siria difundió que las fuerzas armadas de este país derribaron 60 misiles de Estados Unidos y sus acólitos.
Comunicó además que en el Centro de Investigación Científica de Barzeh, uno de los sitios atacados, sufrió daños un edificio con laboratorios para la enseñanza.
Fuentes civiles desmintieron, asimismo, propalaciones de medios antigubernamentales que aseguraron que tanques de guerra recorrían las calles capitalinas.
Las acciones militares de Washington y sus aliados contra Siria ocurren cuando un equipo de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que se encuentra en Damasco, se disponía a iniciar las pesquisas sobre un presunto uso de armas químicas en Duma, región de Ghouta Oriental.
A lo largo de la semana, el gobierno de Estados Unidos acusó al gobierno sirio de realizar un ataque con productos químicos, lo que fue refutado tajantemente en reiteradas ocasiones por Damasco.
Rusia mostró pruebas, por su parte, de que el alegado ataque con sustancias tóxicas en Duma fue un montaje de los llamados Cascos Blancos, organización patrocinada por países occidentales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.