El incremento de la conectividad aérea constituye un desafío para Latinoamérica y el Caribe, que necesitan del sector para su desarrollo sostenible, recalcó en La habana un alto funcionario de Naciones Unidas
A escala internacional, apreció, crece el número de pasajeros y las cargas transportadas, así como la presencia de nuevas tecnologías que abren espacio para el empleo de drones, el lanzamiento de actividades autónomas, suborbitales y supersónicas, lo cual debería servir para el desarrollo sustentable.
En opinión del experto, tales transformaciones subrayan la pertinencia de reforzar la integración regional ‘y América Latina, dijo, es un buen ejemplo de cooperación’ en ámbitos como la seguridad del tráfico aéreo.
El doctor Benard Aliu y el vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas, encabezaron este lunes la sesión inicial de la XXIII Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), a la cual asisten más de 100 delegados extranjeros.
Según valoró el presidente de la CLAC, el colombiano Juan Carlos Salazar, la cita permitirá analizar el trabajo de la comisión en los últimos dos años, aprobar su plan estratégico para los próximos años y elegir un nuevo comité ejecutivo.
Con sede en el capitalino hotel Meliá Cohíba, el evento reúne a las máximas autoridades de la aviación en el área y a delegados de distintos países miembros de la OACI.
Entre los puntos de análisis estarán la estandarización de los procedimientos de auditoría a los sistemas de seguridad de la aviación y la competitividad del transporte aéreo en la zona, confirmaron los organizadores.
La CLAC, fundada hace más de 40 años, es resultado del sólido y unánime consenso de los gobiernos de América Latina y el Caribe sobre la necesidad de crear condiciones propicias para que el transporte aéreo pueda contribuir al desarrollo económico de manera eficiente y sostenible, estimó el titular en funciones del Ministerio de Transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez.
Actualmente esta nación antillana ocupa la primera vicepresidencia de la CLAC y aspira ocupar la máxima responsabilidad para el período 2019-2020.
Hablando de aviacion ya se sabe algo de la investigacion del accidente de Rancho Boyeros?