El ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz validaron los pronósticos con sus terceros triunfos consecutivos en la actual temporada y dejaron con los deseos a la afición cafetera.
En el municipio de Soladad, Lázaro Álvarez, triple monarca del orbe, dispuso 3-0 del inexperto Duvan Zuleta sin necesidad de excederse al máximo y llegó a 25 victorias con dos deslices.
A Roniel, rey olímpico en Londres 2012, el 3-0 de los jueces le llegó en premio a su abundante golpeo sobre un Jhan Carlos Ubarnes que tuvo el mérito de encararle a tiempo completo.
El astro de la Isla se vio en excelente forma, pegó sólidos ganchos, provocó dos conteos de protección y fijó en 24-5 su balance histórico en estas confrontaciones.
A 26-3 llegó el de La Cruz, cuatro veces campeón del planeta y dorado bajo los cinco aros convertido en verdugo de Diego Motoa luego de hacerle vivir una pesadilla a base de su maestría para mezclar movilidad, esquiva y precisión ofensiva.
Los oficiales le asignaron fallo de 3-0 poco antes de que el superpesado de casaCristian Salcedo tomara desquite ante José Ángel Larduet, también por votación de 3-0.
Salcedo se vio rápido y colocó más y mejores golpes ante un contrario que no estuvo en su mejor noche y terminó por sumarse a los derrotados junto a su compañero, el mosca Arnolys Bignotte, víctima 0-3 de un Ceiber Ávila que respondió a los vaticinios.
El desenlace devino cierre de ese segmento clasificatorio, donde Tigres de Uzbekistán fue segundo gracias a 12 puntos, por delante de los Heroicos (8) y Caciques de Venezuela (4).
Cubanos y uzbekos aseguraron presencia en los cuartos de finales, y la selección colombiana mantienen opciones de acceder como una de las dos mejores ocupantes de terceros escaños.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.