El vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, transmitió este jueves a los colaboradores de su país en Guinea Ecuatorial el agradecimiento de su Gobierno por la labor que realizan en Malabo
Ustedes ponen en alto el nombre de Cuba, con gente que la referencia que tiene de nuestro país es lo que ustedes hacen y eso es muy importante, insistió Morales, quien admitió haber hablado con el presidente ecuatoguineano sobre la posibilidad de ampliar la colaboración.
Ellos tienen la necesidad de personal calificado y especializado y nosotros podemos cubrir esas necesidades, solo tenemos que explorar las áreas en las cuales podemos entrar.
Para el vicepresidente es importante continuar con el desarrollo del sector productivo en Cuba, pero sin descuidar la venta de servicios en el exterior, para lo cual hay que contar con el capital humano que ha formado la Revolución.
Al mismo tiempo destacó que el pueblo cubano tiene un agradecimiento infinito por lo que hacen los colaboradores en el exterior, en momentos en los cuales el bloqueo estadounidense se ha recrudecido.
Por último, el exministro de Salud se vanaglorió por la mejora de los indicadores de salubridad en aquello países donde hay colaboración cubana, lo cual es estimulante para el gobierno de esos países, pero también para Cuba.
Morales realiza una visita de cuatro días a Guinea Ecuatorial, invitado a los festejos por el cincuenta aniversario de la independencia, cuyo colofón se vivirá mañana, 12 de octubre.
Desde que arribó a Malabo cumplió una intensa agenda, que incluyó entrevistas con el primer ministro, Francisco Pascual Obama; el ministro de Estado de Sanidad y Bienestar, Salomón Nguema; y el presidente, Teodoro Obiang Nguema.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.