El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, afirmó que pondrá toda la voluntad política para concretar acuerdos beneficiosos a las naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras recibir este 18 de junio la presidencia pro tempore de esa entidad integracionista.
Vamos a trabajar para lograr acuerdos con bloques como la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y con países como Singapur, Japón, y Surcorea.
Dijo que existen otros mercados con los que el Mercosur puede hacer contactos ventajosos, refirió.
En ese sentido, Vázquez enfatizó en que ‘si hay voluntad se pueden lograr los objetivos, y que bajo su presidencia, solo se firmarán convenios que beneficien plenamente a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, los miembros plenos.
Por otra parte, fue crítico ante la demora generada por la firma del acuerdo con la Unión Europea,
Reiteramos lo expresado en nuestro anterior encuentro no estamos dispuestos a perder el tiempo en negociaciones eternas, no cederemos a las exigencias europeas, recalcó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.