Una excelente actuación registran las tiradoras espirituanas Eglys De la Cruz Farfán y Lisbet Hernández en el Gran Prix de tiro deportivo con sede en El Salvador.
Como parte del equipo que también compone Dianelis Hernández en la modalidad de rifle 50 metros, las yayaberas se llevaron el oro con puntuación de 1827.2 y repitieron el triunfo en el evento de 10 metros aire con 1834.7.
En esta última modalidad, pero individual Eglys quedó segunda con 245. 4 y en el fusil tres posiciones 50 metros al marcar 442.0 puntos detrás de su coequipera Dianelis Pérez (449.9) en la misma modalidad donde Cruz fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Aquí Lisbet fue tercera con 421.0.
El dúo De la Cruz -Pérez se llevó el título en el tres posiciones 50 metros al totalizar 2 298 puntos a razón de 1 159 y 1 143, respectivamente. Detrás de las cubanas se ubicaron las muchachas de El Salvador y Chile
Cruz fue tercera en dobles mixtos con 423.1 puntos en pareja con Reinier Estupiñán.
Cuba ha tenido una gran cosecha en este torneo que aprovecha como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.