A través de Twitter, Díaz-Canel informó sobre el recibimiento que le concedió Hammond, considerado la segunda figura del Gobierno británico.
El mandatario cubano recordó en su cuenta de esa red social la visita realizada por el titular de Hacienda a la isla en 2016, cuando entonces ocupaba el cargo de Secretario de Estado para Asuntos Exteriores.’Fue la primera visita oficial de un canciller británico a nuestro país desde 1958′, subrayó el dignatario.
Según informaron fuentes diplomáticas, en su encuentro de hoy el estadista del país caribeño y su anfitrión examinaron la situación actual de las relaciones bilaterales.
Díaz-Canel arribó este lunes a Londres procedente de Laos, última parada de una gira iniciada a principios de mes por Francia -también en una breve escala-, Rusia, República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.
Durante su breve estadía en esta urbe, el jefe de Estado será recibido por autoridades locales y se reunirá con representantes del movimiento británico de solidaridad con Cuba y de la embajada de la isla en esta nación europea.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.