Tres espirituanas se bañaron de oro en Barranquilla. Se trata de Yuraima Vera, Roselí Harris y Meili Coss, integrantes del equipo de hockey sobre césped que venció a la representación de México 1-0 en la discusión de la medalla de oro.
La victoria llegó gracias a un penalty cobrado en el segundo parcial por Sunaylis Nikle.
Con este resultado Yuraima Vera, Roselí Harris se convierten en bicampeonas centroamericanas en tanto también formaron parte del elenco que se tituló en la cita de Veracruz, México
Como premio adicional ya tienen garantizada su presencia en los Juegos Panamericanos de Perú en el año 2019.
Otra medalla obtuvo la delegación espirituana por intermedio de Eylen Gilbert, quien obtuvo plata con el equipo femenino de baloncesto 3×3 que cayó vs Venezuela en la final 21-16.
Este representa un buen debut para la zurda de 20 años toda vez que es la primera ocasión que se convoca esta disciplina en Juegos centroamericanos.
Estos saldos se unen a los las tiradoras Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández con oro y récord centroamericano en el rifle de aire a diez metros en tanto De la Cruz agregó otra plateada en el rifle de aire a 10 metros, equipo mixto.
El resto de los medallistas son los plateados Rafael Rosendi, de gimnasia y las basquetbolistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda y la bronceada Lorena González.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.