No hubo casualidad. Trinidad hizo valer su favoritismo y se convirtió en el segundo clasificado a la finalísima del campeonato provincial de béisbol al disponer de Yaguajay 6-3 en el cuarto encuentro de la semifinal que tuvo por sede al estadio “Rolando Rodríguez”.
Los actuales campeones se colgaron de los brazos de Camilo Tamayo, que ganó el partido y de Ramón Zúñiga que lo salvó para llevarse el triunfo y concretar el tercero reglamentario para acceder a la discusión del título pues ganaron el primero, perdieron el segundo y luego definieron con dos victorias sucesivas en su patio.
De tal suerte se reeditará la final del pasado año entre Sancti Spíritus y Trinidad cuando los segundos se impusieron en cuatro de los seis partidos efectuados.
Los espirituanos se impusieron con anterioridad a Fomento en un 3-0 que pocos esperaban.
La final comenzará por tierra de los campeones los días 15 y 16 de marzo para luego trasladarse al estadio “José Antonio Huelga” de domingo a martes. De no existir definición las acciones se trasladarán a Trinidad otras dos fechas.
Los ahijados de Osmani Rodríguez siguen siendo favoritos para obtener su tercer título de forma sucesiva.
Para el primer choque se espera un duelo entre el derecho Pedro Álvarez por los espirituanos y Yohanny Hernández por los trinitarios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.