Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado este tres de septiembre el curso 2018-2019 para el nivel superior en la Universidad de La Habana (UH).
Según destacó Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios, cuatro mil jóvenes ingresan hoy a la colina universitaria, sitio donde el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro“ aprendió las mejores cosas de su tiempo”.
Comentó que en la universidad recibirán una sólida e integral formación, para lo cual es fundamental el claustro de excelencia con el que se cuenta.
Aylé Borges, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, aseguró que este es un curso “para ponernos a prueba como miembros de la organización joven más antigua de Cuba”, y que una de las tareas
de impacto en la que se involucrarán es en el análisis del proyecto de Carta Magna.
Como parte de la apertura del curso fue inaugurado el edificio correspondiente a la Facultad de Contabilidad y Finanzas, el cual fue visitado por el Presidente cubano.
Las 22 universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior recibieron en esta fecha a más de 240 mil jóvenes, de los cuales 14 mil son de nuevo ingreso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.