El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el exjefe de gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de los diálogos entre el Estado venezolano y facciones opositoras
La reunión tuvo por escenario el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), y en la misma participaron además el vicepresidente Jorge Rodríguez, jefe de la delegación gubernamental al proceso de negociación, y la titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
Tras el encuentro con uno de los principales mediadores en las conversaciones con la oposición, Maduro aseguró a través de su cuenta en Twitter que se continúa trabajando en el fortalecimiento del diálogo nacional y la consolidación de la Paz.
‘Todas las voces que estén dispuestas a colaborar en el fortalecimiento del diálogo democrático son bienvenidas. Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición junto a José Luis Rodríguez Zapatero’, sostuvo el mandatario en otro mensaje publicado en la red social.
El jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, ratificó este lunes que el Ejecutivo nacional está listo para firmar un acuerdo de convivencia pacífica e intercambio permanente con la oposición, tras varios ciclos de conversaciones desarrollados en República Dominicana.
Rodríguez recalcó que gobierno venezolano mantiene sus esfuerzos por la concordia a pesar de las agresiones y sabotaje al diálogo promovidos por factores internacionales.
Para este lunes estaba previsto un nuevo encuentro con vistas a sellar la negociación con un acuerdo definitivo, luego de las partes firmaran un acta con los avances del documento final la semana pasada en Santo Domingo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.