El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, declaró que saldrá este 31 de mayo para Cuba un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con 12 toneladas de insumos de ayuda humanitaria.
Explicó que tras conocer las graves afectaciones sufridas al sistema eléctrico, vial, a los cultivos y viviendas en Cuba luego de la tormenta subtropical Alberto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó en reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, que se enviara de forma urgente la ayuda como expresión tangible del apoyo ético de dos pueblos hermanos.
‘Con esta colaboración queremos manifestar nuestro apoyo de solidaridad con los hermanos cubanos’, manifestó Reverol.
El embajador cubano, Rogelio Polanco, agradeció el gesto humanitario, a escasas horas de los sucesos, en nombre del gobierno y pueblo de Cuba, y lo calificó de una muestra de hermandad que potencia el intercambio solidario entre ambos países.
El diplomático enfatizó que las afectaciones obligaron a las autoridades de la isla a evacuar a miles de personas, para no lamentar pérdidas humanas, quienes recibirán con satisfacción el gesto desinteresado de la Revolución bolivariana y de la unión cívico-militar.
‘Esta ayuda demuestra lo que es capaz de hacer un gobierno cuando tiene a los seres humanos como centro de su desarrollo social’, ratificó Polanco.
La víspera Maduro orientó al vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aissami, coordinar la ayuda para al pueblo cubano afectado por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.