El Gobierno de Venezuela ratificó su disposición al diálogo con la oposición de esta nación sudamericana, con el fin de preservar la convivencia democrática sobre bases constitucionales
‘Con la verificación necesaria estamos listos y dispuestos a emprender un diálogo verdadero con aquellos grupos de la oposición venezolana dispuestos a la paz’, manifestó el también ministro de Comunicación e Información.
Rodríguez aseveró que existen fracciones opositoras con voluntad de trabajar en base a las reglas de la democracia, ‘lo cual excluye bombas, asesinatos, magnicidios, golpes militares, invasiones y patrañas en los medios de comunicación’, precisó.
Asimismo, reiteró la invitación a cuantos organismos internacionales tengan la disposición a promover -de buena fe y sin condicionamientos- el diálogo democrático en Venezuela.
Destacó además que el Ejecutivo venezolano estableció diversos contactos con el objetivo de evaluar y promover procesos en el respeto a la Constitución de la República.
El vicepresidente señaló que grupos extremistas de la oposición nacional, apoyados por la derecha internacional, pretenden imponer un modelo político basado en la violencia.
En tal sentido, subrayó que las acciones violentas de calle -las denominadas guarimbas- perpetradas en 2014 y 2017 resultaron instauradas por factores de la extrema derecha y amparadas por gobiernos de la región.
Rodríguez afirmó que todos los autores materiales del magnicidio frustrado contra el mandatario Nicolás Maduro participaron en esos hechos de violencia insurreccional, que funcionaron como agencias de reclutamiento para perpetrar atentados más brutales, como el efectuado el 4 de agosto último.
Las confesiones voluntarias de los perpetradores del atentado demuestran la participación del dirigente opositor Julio Borges, protegido por el Gobierno de Colombia y señalado como el autor intelectual del ataque con drones en la avenida Bolívar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.