La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela debatió y aprobó la revocación de la inmunidad a los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) Julio Borges y Juan Requesens
Al intervenir en la sesión especial, el titular del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, ratificó la voluntad de imponer la ley para preservar la paz ante las acciones de sectores radicales que desconocen las vías democráticas y apuestan por la violencia para acceder al poder.
A su vez, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, destacó que la institución posee total jurisprudencia para revocar la inmunidad a los diputados del poder Legislativo en desacato implicados en el atentado terrorista contra el jefe de Estado y el alto mando político militar de la nación.
En tal sentido, el titular de la Comisión Constitucional, Hernán Escarrá, explicó que la decisión se corresponde con los preceptos de la Constitución de Venezuela, la cual establece que las instituciones del Estado están subordinadas a la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro presentó este martes testimonios que evidencian la participación en el intento de magnicidio de los dirigentes opositores y diputados del Legislativo en desacato Borges, radicado en Colombia, y Requesens, capturado por las autoridades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.