El Gobierno de Venezuela entregó a Perú una lista de participantes en el intento de magnicidio fallido perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, para solicitar la colaboración de las autoridades de ese país
‘Esperamos toda la colaboración de nuestros hermanos del Perú, sabemos de su lucha contra el terrorismo y contamos con su apoyo para la extradición de estos terroristas’, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.
Con anterioridad Venezuela activó los mecanismos judiciales y diplomáticos para reclamar a los individuos vinculados al magnicidio fallido que se encuentran en territorio de Estados Unidos y Colombia.
Asimismo, el canciller venezolano precisó que sostuvo una reunión con el embajador de Japón, Kenji Okada, para presentarle una protesta formal antes las declaraciones injerencistas del ministro de Asuntos Exteriores, Taro Kono, hacia la nación sudamericana.
‘Lamentablemente las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, siguen el guión del gobierno de Estados Unidos y el plan de agresión contra Venezuela. Hemos pedido la rectificación del gobierno de Tokio para mantener buenas relaciones’, subrayó Arreaza, citado por la Cancillería en la red social Twitter.
Tras un encuentro sostenido este martes en Lima con su homólogo peruano Néstor Popolizio, el jefe de la diplomacia nipona aseveró que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre los problemas económicos y sociales que la afectan.
En sus declaraciones, Kono destacó el rol de Perú dentro del denominado Grupo de Lima, grupo de países de la región caracterizado por la hostilidad política y diplomática contra el Gobierno democrático y constitucional de Venezuela.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.