Elegancia, buen vestir, tradición y modernidad se fundieron en la Expo-pasarela de Guayaberas con sello de Ever Fonseca, Premio nacional de Artes plásticas, 2012 y Edel Barroso, reconocido diseñador de modas, de Santa Clara.
En la casona espirituana, donde se resguarda la mayor colección de nuestra prenda nacional, 24 piezas integradas por 16 vestidos, cuatro blusas e igual cantidad de camisas, evidenciaron al cruzar la alfombra roja, un mismo discurso que delata el alma nacional.
“Tenemos muchos puntos en común. Por ello, este año nos hemos dedicado hacer diseños juntos, a fin de modernizarla para que no sea una prenda considerada como ocasional, sino cotidiana”, opina Edel Barroso.
Igualmente, la actividad propuesta como verdadero pretexto por la Jornada de la cultura cubana, resultó ideal para la exhibición de alrededor de 16 cuadros, una cerámica y un documental con el sello de Fonseca.
“Es una muestra de las relaciones tan importantes que tiene el hombre en la naturaleza por su condición de poder pensar”, opina quien considera que la guayabera hoy no recibe todo el respeto que merece al ser símbolo criollo y homenaje de las personas que vinieron de Europa y se dedicaron a las labores agrícolas.
En cada pieza, logra levantar pasiones, de mostrarnos que el arte –como la vida misma-, no reconoce el estancamiento y la quietud.
Ever Fonseca agradeció asistir a la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus, una ciudad que admira, desde que al triunfar la Revolución conoció a su paso, desde Oriente a Occidente, como miembro del Ejército Rebelde.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.