Sancti Spíritus se volvió a convertir en la capital del análisis teórico de los medios de prensa a partir del criterio de los jóvenes realizadores
Con un homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, justo en Manaca Ranzola, donde ubicó el líder del Frente de Las Villas la Comandancia a su llegada al histórico Escambray, cerró sus puertas en Sancti Spíritus la XVI edición del Voces cruzadas.
Precisamente, en el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico, los participantes conocieron de los principales pasajes de la guerra gestada en el lomerío del centro de la Isla.
Dos ofrendas florales, en nombre de la joven vanguardia artística de los medios de prensa del país, se colocaron en el complejo monumental que perpetúa aquellos días de finales del año 1958, cuando la invasión que salió desde la Sierra Maestra tocó la actual provincia de Sancti Spíritus.
A juicios de quienes compartieron la jornada, resulta un deber de quienes hoy protagonizan el complejo proceso comunicativo del país, reflejar con fidelidad el pasado, presente y futuro de la nación, como evidente expresión de continuidad.
Durante varios días, Sancti Spíritus se volvió a convertir en la capital del análisis teórico de los medios de prensa, a partir de la presentación de pesquisas hechas, principalmente en estudios de licenciaturas y proyectos doctorales, así como de la experiencia positiva en algunos escenarios mediáticos.
Los máximos gestores del evento Voces cruzadas presentaron la convocatoria para el 2019 con el objetivo de continuar el debate concreto que busca siempre enrumbar el camino hacia la realización de productos comunicativos más cercanos a los intereses y necesidades de las actuales audiencias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.