Con la inauguración de una exposición de lujo, integrada por grabados de reconocidos artistas cubanos, dio inicio en Sancti Spíritus la XVI edición del Evento Voces cruzadas.
Bajo el título de Encuentro, la muestra colectiva devela, en la sede del taller de grabado, la maestría creadora de Alexis Leiva Machado (Kcho), Rafael Cáceres, Alexander César Peña y Nelson Villalobos.
De acuerdo con Omar Fernández Galí (Cuti), su curador, los nueve cuadros llegaron a tierra espirituana como regalos de sus autores, a quienes agradecía profundamente, sobre todo a Kcho, principal impulsor del desarrollo del grabado en la ciudad del Yayabo.
Igualmente, la noche de inicio del Voces cruzadas, único evento dedicado a analizar a los medios de comunicación desde la teoría que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS), contó con la presentación de exponentes artísticos de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y el trío de flautas del territorio.
También se presentaron los estudiantes espirituanos de la Escuela Cubana de Wushu, tras 10 años de existencia de ese proyecto en la añeja urbe.
Para este miércoles el programa del evento, que reúne participantes de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Mayabeque y La Habana, reserva el debate y análisis de tópicos relacionados con el consumo de audiovisuales, de la conversación hipermedia a la narración transmedia, la Radio universitaria: experiencias y desafíos, y la configuración de los personajes negros en los dramatizados de Radio Sancti Spíritus.
Hasta el venidero 13 de mayo, en Sancti Spíritus se escucharán las voces jóvenes que miran al interior de los medios de comunicación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.