El Campeonato Nacional de voleibol masculino I categoría se desarrolla en la Sala Yara de la capital espirituana
Este viernes continúa en la Sala Yara el Campeonato Nacional de voleibol masculino, I categoría, después de una apertura por todo lo alto.
En duelo de perdedores este viernes se enfrentan los elencos de Las Tunas-Camagüey, Sancti Spíritus-Guantánamo, Santiago de Cuba-Pinar del Rio y Villa Clara-Matanzas.
En el polideportivo espirituano el torneo ya se torna parejo y reñido, pues tres partidos se definieron en tie break y un cuarto se jugó en cuatro sets.
Los duelos Sancti Spíritus-Las Tunas, Santiago de Cuba- Guantánamo y Matanzas-Pinar del Río se jugaron en cinco sets, con victorias para los primeros equipos, en tanto el Villa Clara-Camagüey se fue a cuatro, con victoria para los naranjas 3-1.
Los locales, actuales subcampeones, tuvieron que sacar el extra, tal como lo muestran los resultados: 21-25, 25-20, 23-25, 25-19 y 15-12. Jesús Herrera fue designado el jugador más valioso.
Los campeones santiagueros también sudaron ante sus vecinos del Guaso a juzgar por las estadísticas: 25-22, 20-25, 21-25, 25-18 y 15-13. Raidel Lazo fue el más destacado.
No menos intenso fue el partido de cierre de la jornada en el que Matanzas abrió debajo en el primer set 20-25, pero ganó seguidos el segundo y tercero con idéntico marcador; luego cayó 11-25 en el cuarto y se llevó el éxito en el quinto 18-16. El jugador más valioso resultó Julio César Cárdenas.
Aunque se definió en cuatro sets, los villaclareños también encontraron férrea resistencia de los agramontinos, que tras ganar el primer set 23-25 cedieron en los tres siguientes 25-23, 34-32 y 25-22. El más valioso fue Marlon Yant Herrera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.