El presidente de China, Xi Jinping, recibió este 14 de septiembre en Beijing a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien sostuvo conversaciones oficiales y le ratificó el interés de reforzar los vínculos.
Durante el encuentro, los dos mandatarios expresaron su voluntad de apuntalar la asociación estratégica integral que mantienen sus países y presenciaron la rúbrica de ocho convenios vinculados a terrenos como la educación y la cultura.
Anterior a la reunión con Xi Jinping, Maduro depositó una ofrenda floral ante los restos de Mao Zedong y en la plaza Tian’anmen en tributo a los Héroes del Pueblo.
También dialogó con el primer ministro, Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien clausuró la 16 Comisión Mixta Bilateral.
Ese último mecanismo cerró con la firma de pactos en sectores como la minería, ciberseguridad, tecnología aeroespacial y satelital, robótica, telecomunicaciones y el suministro de medicamentos y equipos quirúrgicos.
El presidente de Venezuela llegó en las primeras horas de este viernes a Beijing en una visita oficial que terminará el domingo.
Su agenda aquí contempla también encuentros mañana con tanques pensantes, empresarios y líderes del Banco de Desarrollo de China.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.