La artista cubana Yudith Vidal participó por primera vez en el Festival Kunst in het Volkspark, en Países Bajos, donde mostró su obra junto a más de 150 expositores y con la presencia de unos 25 mil visitantes.
Según informaron este 11 de mayo fuentes diplomáticas, la creadora encabeza el proyecto ‘Entre hilos, alas y pinceles’, que agrupa alrededor de 20 artesanas-artistas de la ciudad central de Trinidad, para reivindicar el arte de la lencería y la vigencia que tiene ese trabajo en la localidad cubana.
Con estas obras, Vidal logra un cambio de contexto de las piezas (manteles, tapetes deshilados y bordados a mano), las cuales dejan de tener un mero valor utilitario para convertirse en piezas de arte en sí mismas.
La preservación y el rescate del Patrimonio Intangible de la ciudad de Trinidad son las principales contribuciones de estas obras, que constituyen ejemplos de identidad cultural al mantener viva una tradición ancestral como es el bordado, indicó la embajada de Cuba en La Haya.
El Festival se desarrolló en la ciudad holandesa de Enschede y allí asistió la embajadora de Cuba, Soraya Alvarez, quien dialogó con la artista sobre detalles de las técnicas utilizadas para la realización de las obras y el impacto del proyecto en la comunidad trinitaria.
La jefa de la misión diplomática cubana conversó también con Jolanda van Tellegen, organizadora del Festival, y con varios cubanos residentes que acompañaron y amenizaron con música tradicional, bailes y aplausos el stand de Cuba en el evento, considerado uno de los más grandes del país.
Orgullosamente trinitaria..sigue poniendo bien en alto el.nombre de la.linda ciudad museo del Caribe…