La victoria cubana en Playa Girón constituye inspiración para defender la Patria en cualquier época, así lo ratificó este 19 de abril el pueblo de la Ciénaga de Zapata durante el acto por el aniversario 58 de la gesta de abril de 1961.
Justo frente al museo que atesora la historia de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en Latinoamérica, se rindió sentido homenaje a los héroes y mártires responsables de la victoria contra los mercenarios.
Karen Hernández, joven lugareña, destacó el sacrificio de aquellos
que marcaron el difícil camino de la Revolución Cubana, y manifestó el compromiso de las nuevas generaciones de honrar el legado al continuar la consolidación de la sociedad socialista en la Isla.
Nuestros enemigos no descansan en su labor de distorsionar la realidad
de nuestro país, manipulan con cinismo todo cuanto hace nuestro gobierno revolucionario en materia de democracia y justicia social, pero no cederemos jamás, afirmó Karen.
Durante la ceremonia amenizada con talento artístico local, se entregaron carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de
Jóvenes Comunistas (UJC), y una decena de Combatientes de la Revolución Cubana recibieron la Medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Le decimos a los imperialistas que hoy todos los cubanos estamos aún
mejor preparados que en Playa Girón para combatir al enemigo y
derrotarlos de nuevo, nunca van a poder derrotar a Cuba, comentó a la
prensa Wilfredo Sobrino, veterano combatiente de la epopeya.
Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del PCC, y Tania
León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en
Matanzas, asistieron a la ceremonia junto a Nemesia Rodríguez, la niña
que sobrevivió a la invasión mercenaria financiada por Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.