Apoyados en una efectiva labor de sus lanzadores, Sancti Spíritus le arrancó dos importantes victorias a Pinar del Río para afianzarse en la vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol, en la que solo son aventajados por Camagüey.
Este sábado los Gallos concretaron dos blanqueadas a Pinar del Río, a primera hora tres anotaciones por cero en la continuación de un choque que había sido sellado por lluvia en la jornada anterior cuando el juego se encontraba igualado a ceros a la altura del quinto episodio, mientras que en el de esta fecha el marcador resultó más amplio (10×0).
En este segundo encuentro de la jornada, concluido por la vía rápida en cinco entradas, resultó clave el racimo de ocho anotaciones registrado por los Gallos en la tercera entrada, cuando el reincorporado Yoen Socarrás y el vueltabajero Frank Luis Medina parecían encaminarse a un duelo, ya que solo se había anotado una vez por parte de los yayaberos.
Ese tercer episodio lo abrió Yunier Mendoza con sencillo, quien fue imitado a continuación por Frederich y Geyser Cepeda, y por Dunieski Barroso, que remolcó la primera de la entrada y decretó la explosión de Medina, cuyos seguidores parecían incapaces de apagar el fuego, como lo demuestra el hecho de que en ese capítulo fueron al bate 13 espirituanos.
Desde la trinchera opuesta, Socarrás mantuvo el dominio, que le permitió acceder a su primera victoria del certamen por la vía de la blanqueada, lo que constituye una buena noticia para el mentor José Raúl Delgado, que mucho necesita del aporte de sus lanzadores.
Con el saldo de dos triunfos y un revés ante los Vegueros, Sancti Spíritus logró mantenerse como escolta de Camagüey en la segunda plaza de la tabla de posiciones, ahora con balance de 22 éxitos y 11 fracasos, a juego y medio del líder, resultado similar al de Santiago de Cuba, a quien aventaja por haberlo barrido en su duelo particular.
Excelente tabla de posiciones muy explicativa
no se embullen matanzas campeon en esta serie
Los gallos siguen alegrando el pueblo espirituano ,que no dejen de picar