El equipo de Sancti Spíritus consumó este sábado una importante victoria ante su similar de Cienfuegos seis carreras por cinco que le permitió igualar el duelo particular a una victoria por bando y compartir la cuarta plaza en la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.
Los Gallos habían perdido el primer enfrentamiento ante los de la Perla del Sur (10×3) y eslabonaban una racha adversa de cuatro derrotas al hilo, que parecía extenderse cuando este sábado entraron al tercio final del partido con desventaja de tres carreras (5×2), un marcador que lograron revertir para hacerse del éxito, con conexión decisiva a la cuenta de Yunier Mendoza.
Ahora espirituanos y cienfuegueros atesoran balance de 23 triunfos y 15 reveses, saldo que los ubican a dos juegos y medio del líder Camagüey, que en esta fecha registró una división de honores frente a Santiago de Cuba, ocupante del segundo puesto, a medio desafío de los agramontinos.
Las Avispas de Santiago de Cuba y los Toros de Camagüey dividieron honores con marcadores de siete a cinco a favor de los camagüeyanos en el primer partido y cuatro por dos en el segundo enfrentamiento.
Matanzas preservó el tercer puesto en la tabla luego de su victoria (7×5) ante Pinar del Río, mientras Las Tunas ahora es sexta al caer (10×4) frente a los Tigres de Ciego de Ávila.
En posiciones que los mantienen con posibilidades de avanzar a la segunda fase se reafirmaron este sábado Granma e Industriales. Los Alazanes derrotaron dos veces a Artemisa (4×2 y 13×2) y los Azules vencieron (7×1) a Villa Clara.
En los restantes resultados, La Isla derrotó (13×1) a Holguín y Guantánamo blanqueó a Mayabeque (4×0).
Este domingo concluyen estos duelos, para dar paso a partir del martes a las penúltimas subseries de la etapa clasificatoria de la contienda cubana de pelota.
Segun VC le juega duro a SS, lwe juega flojito a Industriales. Quisiera ver a espirituanos en la otra fase, porque se ve un equipo muy colectivo, y luchando. Le deseo exitos