Ni los dos cuadrangulares de Frederich Cepeda, entre ellos el número 300 en Series Nacionales impidieron la derrota de los Gallos vs la Isla de la Juventud 10-15 en partido efectuado en el José Antonio Huelga.
Para quitarse la escoba, los pineros desarrollaron un ataque despiadado de 17 hits, ante cuanto serpentinero buscó José Raúl Delgado: seis en total.
Desde temprano, los isleños marcaron cinco en los dos primeros innings y excepto en la tercera y la sexta, anotaron en todas las entradas.
Además de la falta de hermeticidad del pitcheo, la defensa estuvo pésima con cinco errores con incidencia en cinco de las carreras anotadas por los rivales.
Aunque soportó castigo de 10 carreras, Miguel Lastra González ganó el partido y por los espirituanos, cayó Osvaldo Santiago.
Mas, pese a la derrota los yayaberos se llevaron la subserie 2-1 (es la cuarta que ganan de manera sucesiva) y se mantienen en la cima de la campaña, con 9-3.
A seguidas se ubican Camagüey (8-3), a medio juego, Villa Clara 8-4, a uno, Las Tunas, (7-5) a 1,5, Isla de la Juventud (7-5) a dos, Industriales 6-5 , a 2,5, Cienfuegos (6-5), a dos, Ciego de Ávila, (6-6) a 3, Matanzas (5-5), a 3, Pinar del Río (6-6), a 3, Granma (5-6), a tres y medio, Artemisa y Santiago de Cuba (5-7), a 4, Mayabeque (3-8), a 5, Holguín (3-8), a cinco y medio y Guantánamo (2-10), a siete.
Tras el domingo de descanso los espirituanos recibirán en sus predios al equipo de Mayabeque durante lunes, martes y miércoles.
Lo más llamativo de la jornada: el jonrón 300 de Frederich Cepeda, quien impulso, además, cinco carreras.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.