La jornada de este sábado pudiera traer buenas noticias para el béisbol espirituano. De ganarle a Las Tunas, los gallitos del sub 23 obtendrían la clasificación a la semifinal de la Sexta Serie Nacional de la categoría.
La oportunidad la tienen en el partido que desarrollarán desde las dos de la tarde en el estadio Lázaro Ramos Carrazana, de La Sierpe, ocasión en la que se estrenará el techado de la instalación, remozada por la acción conjunta de varias entidades del municipio, en especial la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro de La Sierpe.
Para tratar de liquidar hoy mismo las acciones el manager Eriel Sánchez León llevará a la lomita al derecho Yankiel Mauri.
Este viernes se despejó el camino hacia la clasificación cuando se combinó la victoria por nocaut de Sancti Spíritus vs Las Tunas y la derrota de Ciego de Ávila, el otro aspirante, ante Camagüey, después de ganar el primer partido continuidad del suspendido por lluvia 6-5.
Con nocaut de 12 carreras por una en siete entradas, los gallitos espirituanos del sub 23 tomaron desquite de Las Tunas en el estadio “José Antonio Huelga”.
Los muchachos comenzaron agresivos desde el mismo primer capítulo cuando anotaron cuatro carreras que marcaron el rumbo del partido que muy rápido se fue de un solo lado al conectar 18 hits. Actuaciones destacadas protagonizaron Diasmany Palacio al batear de 4-4, Loidel Rodríguez y Alejandro Escobar, con par de hits cada uno.
Desde el box el zurdo Edelso Montesinos sumó su tercera victoria al lanzar 5 innings y dos tercios, en los que permitió una carrera por cuadrangular de Osmany Urrutia, le conectaron 7 hits, regaló un boleto, y ponchó a 9 hombres. El partido lo concluyó Jorge Luis Braña, de reciente incorporación en el equipo.
Así los espirituanos llegaron a 21 triunfos con 13 reveses y se separaron a un partido de los avileños. De ahí la importancia de que los yayaberos salgan victoriosos este sábado para no depender del desempeño ajeno.
De no resultar así, aún tendrían otra oportunidad en el Huelga el domingo cuando concluye la fase clasificatoria.
De todas maneras, todo el viento parece soplar a favor de que Sancti Spíritus obtenga el boleto que otorga el grupo C a la semifinal oriental.
De lograrlo los gallitos enfrentarían a Santiago de Cuba que ya logró el boleto como primer lugar de la llave D. La semifinal está pactada a 3 juegos al mejor en 2 y se efectuará íntegramente en territorio del elenco más ganador, que hasta ahora parece ser el elenco oriental que ya tiene 22 ganados, le quedan dos pendientes de esta subserie y cuatro ante Holguín que se efectuarían de ser necesario.
¡! UN ADIOS CON SABOR AMARGO ¡!
-1-
Concluye la “Sub Veintitrés”
con tantas penas y glorias
dejando en su poca historia
otra dosis de su stress
al mantenerse esta vez
las suspensiones, el olvido
un arbitraje sufrido
de poca superación
y también una divulgación
pobre en igual sentido.
-2-
De recursos no he querido
referirme esta ocasión
por lo visto a la sazón
no abarca lo comprometido
la nula motivación ha traído
su dosis de malestar
al otra vez no contar
con un mínimo de salario
siendo solo el beneficiario
si jugo la “Nacional”.
-3-
De entrenadores destacar
todos están preparados
Masters o licenciados
listos para enseñar
lo decisivo para mejorar
lo palpo en el hospedaje
sin buscar otro andamiaje:
unidas las dos selecciones
se tienen iguales condiciones
¡! y se detiene el ultraje ¡!.
—000—
EL POETA YUMURINO
5 de Junio de 2019
Vamos Gallitos, definan esto hoy mismo, no lo dejen para mañana. Mucha suerte y éxitos. Alegren a su afición y a Eriel que se lo merece.