La delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos de Lima fue abanderada este sábado al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó la enseña nacional al nadador granmense Lorenzo Pérez, campeón y recordista mundial y paralímpico.
Lorenzo, mejor atleta del deporte no convencional en Cuba en 2018, fue escoltado por el judoca Sergio Arturo Pérez y el discóbolo Leonardo Díaz, monarcas paralímpicos.
El abanderado declaró a la ACN que es un gran honor portar la bandera de la estrella solitaria y que la delegación cubana, formada por muchas jóvenes y talentosas figuras, conquistará grandes resultados en Lima.
El velocista Leinier Savón, titular paralímpico, y el judoca Yordanis Fernández, medallista de bronce bajo los cinco aros, colocaron una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional José Martí.
Cerca de 60 atletas cubanos competirán en 10 de los 17 deportes convocados por la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos.
En Toronto 2015, Cuba obtuvo 19 títulos, 15 medallas de plata y 13 de bronce.
Del 23 de agosto al primero de septiembre, Lima 2019 reunirá en 17 deportes y en más de 400 pruebas a unos mil 850 deportistas discapacitados de 33 países, quienes también disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.