El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, instó a la gestión eficiente desde los municipios para la promoción de programas prioritarios como la política de la vivienda y el autoabastecimiento de alimentos.
En la clausura de la primera jornada del encuentro con autoridades de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular de Cuba, el mandatario expresó la necesidad de defender una gestión de gobierno más eficiente desde los territorios.
A priorizar la política de la vivienda y en ella como esencial la producción local de materiales, llamó el presidente de los consejos de Estado y de Ministros en la cita que concluirá mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.
De igual modo, se informó que el gobernante instó a construir inmuebles de calidad.
También se abordaron en la reunión los resultados del programa Sierra Maestra, la proyección del presupuesto y el impulso del comercio electrónico como parte del programa de automatización de la sociedad cubana.
Participaron, además, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, y miembros del Consejo de Ministros.
Aprobada por la mayoría de los cubanos en el referendo constitucional del pasado 24 de febrero, la nueva carta magna potencia la gestión de los municipios al dotarlos de una mayor autonomía.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.