El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron este 26 de marzo lugares de esta ciudad en los cuales se respira la huella de la cultura británica en Cuba, como parte de su visita oficial.
Casi al filo del mediodía, sus realezas británicas caminaron por el parque John Lennon, de la barriada del Vedado, espacio natural que debe su nombre a una estatua de tamaño natural del músico británico e integrante del legendario cuarteto The Beatles y esculpida por el artista cubano José Ramón Villa.
Allí, Carlos y Camila -quienes llegaron a La Habana el domingo último- saludaron a miembros de la comunidad británica en la isla caribeña.
Más
temprano, los visitantes conocieron detalles del club Submarino Amarillo,
considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música
grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que
integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y
Ringo Starr.
Carlos y Camila, además, disfrutaron de una exposición de motos y carros
clásicos británicos, e intercambiaron saludos con vecinos de la comunidad
reunidos alrededor del parque para ver de cerca a sus realezas.
Ayer, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y a la duquesa Camila.
Durante una ceremonia en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel acompañó a Carlos en el habitual pase de revista militar y saludó a los miembros de la delegación británica.
Como parte de la visita prevista hasta mañana, la pareja real recorrió el Centro Histórico de La Habana, acompañada del historiador de la ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.
Esta es la primera visita que realizan de manera oficial a la isla miembros de la realeza británica.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.