Para garantizar la recogida de desechos sólidos en la ciudad cabecera espirituana fue preciso acudir a la contratación de vehículos privados, que reúnen las condiciones para efectuar esta tarea, entre otras variantes que ya se ponen en práctica.
En declaraciones a Escambray Yosbel Salvador Pérez, director de la Dirección Municipal de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, dijo que ya comenzaron a trabajar con seis de estos equipos, los cuales están vinculados a los distintos Consejos Populares de la ciudad, y se emplean, además, medios de tracción animal en aquellos sitios donde sea factible su utilización.
“Ante la difícil situación energética, decidimos eliminar un ciclo de recogida —explicó Salvador Pérez—, por ejemplo; donde antes se realizaban dos evacuaciones, los lunes y jueves, ahora solo será el lunes y en el caso de las zonas que lo hacían martes y viernes, ahora solo será el martes”.
El director de Comunales en el municipio cabecera informó que en las mañanas trabajan en la recogida de los supiaderos y el Centro Histórico de la villa, sobre los cuales se mantiene un control sistemático para evitar la acumulación y la proliferación de enfermedades por presencia de vectores.
“En los Consejos Populares de Managuaco, Guasimal, Paredes, Tunas de Zaza y Las Tozas sí se mantiene la recogida con medios de tracción animal, al igual que en otras zonas que se encuentran distantes del centro de la ciudad. Estamos abiertos a contratar a todo aquel que posea un carretón con caballo y desee apoyar en la recogida de desechos sólidos para ayudar a mantener limpia nuestra ciudad”, aseveró el director
Por último, hizo un llamado a la población a no sacar los desechos hacia el exterior de las viviendas antes de que corresponda la fecha de recogida y cuando lo hagan que sea con la debida protección.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.