Un día después de un acalorado debate electoral, de dos que se realizarán, la campaña electoral entró al rojo vivo en Argentina, con los dos candidatos con más posibilidades en actos en el interior del país.
Mientras el presidente-candidato Mauricio Macri llevó este lunes su caravana del Sí se puede a Paraná (Entre Ríos), el aspirante por el Frente de Todos y su principal rival en las urnas, Alberto Fernández, participó en el foro de ciudades Habitat, federalismo e identidad, en Rosario, en la provincia de Santa Fe.
Como viene haciendo desde que inauguró esta segunda fase de campaña, Macri insistió en que ahora viene la etapa del crecimiento y el empleo, y se mostró optimista de poder ‘arreglar’ la crisis económica que vive hoy esta nación.
Desde Rosario, Alberto Fernández apostó por construir un país más federal y señaló que de llegar a la Casa Rosada, será el presidente de toda Argentina.
Voy a ir a cada provincia, con cada gobernador, con cada intendente, a resolver los problemas de todos, dijo el otrora jefe de Gabinete, quien irá a las urnas con la exmandataria Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta.
Señaló que ‘después de estos cuatro años fatídicos, de pobreza, frustración, de destrucción del desempleo y aumento de la pobreza’, Argentina está ante la posibilidad de construir otro país, volvamos al que alguna vez ideamos y hagámonos juntos’, manifestó.
Cuando quedan 13 días para que los casi 34 millones de argentinos habilitados para votar vayan a las urnas, la campaña esta a flor de piel y entra en su fase más movida, con los seis candidatos y sus fuerzas políticas llevando sus mensajes en la capital y al interior de las 24 provincias.
Además de su agenda, el próximo domingo, siete días antes de los comicios, tendrán su último debate televisivo en la Universidad de Buenos Aires, con otros cuatro temas en discusión, para los que ya se preparan.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.