Con la máxima de ser la vanguardia transformadora en la vida sociocultural espirituana, miembros de la filial de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), en la provincia homenajearon el aniversario 33 de la organización con un concierto de múltiples voces.
El dúo Pensamiento, compuesto por dos estudiantes de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona como cantera segura para ingresar a su membresía; la solista Rosamary Argüelles y el Coro de clave juvenil Los Yayeros fueron algunas de las propuestas que amenizaron la celebración.
Tras una pequeña pausa en las melodías, la filial espirituana de la AHS entregó varios reconocimientos a los asociados destacados, durante este año, por su trabajo: Liset López Francisco y Ariel Fonseca Rivero; a las instituciones que siempre acompañan las creaciones con sello juvenil: el Museo de arte colonial, el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Cuba) y la Brigada de Instructores de arte José Martí, (BJM), así como a los miembros de honor Liudmila Quincoses, Gustavo Ramos, Rigoberto Rodríguez Entenza y Yanetsy Pino Reina.
Antes de concluir tomaron el escenario del bulevar, el dúo Jorge Puerto y Jessica Gómez y el proyecto Show wave de música electrónica.
En vísperas del 18 de cotubre, fecha en que se registra la creación de la AHS, el estudiantado de la escuela primaria de la ciudad del Yayabo, Carlos Loyarte, en una gala para la comunidad, también agasajó a la organización.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.