La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó este 14 de enero a Nicolás Maduro como presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el período 2019-2015.
El denominado Plan de la Patria que regirá el trabajo del Ejecutivo durante los próximos seis años será entregado a la ANC para su debate, perfeccionamiento y transformación en ley de la República, indicó el jefe de Estado durante su toma de posesión.
Además de presentar la Memoria y Cuenta de 2018, el mandatario realizará anuncios de carácter social, económico y político como el impulso de un plan de Empleo Productivo, con el objetivo bajar la cifra de desempleo en el país, que se ubica en seis por ciento.
Desde tempranas horas, integrantes de movimientos políticos y sociales acudieron a las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, respaldar al jefe de Estado a su llegada a la Asamblea Nacional Constituyente.
Nicolás Maduro Moros fue reelecto presidente por el pueblo soberano de Venezuela el 20 de mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos para el período constitucional 2019-2025.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.