Una emboscada contra una comisión militar mixta la madrugada de este sábado dejó tres efectivos muertos en la Carretera Magdaleno, en la ciudad de Palo Negro del estado Aragua (centro-norte), Venezuela.
Según información preliminar de las fuerzas de seguridad venezolanas, el ataque se produjo en el sector “La Guacamaya” cuando la comisión se desplazaba por la carretera tras prestar apoyo a otro grupo castrense que resguardaba las instalaciones de la Hacienda Arenales, un complejo industrial perteneciente a la empresa estatal Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb).
Tras unintercambio de disparos con un grupo de desconocidos fuertemente armados, resultaron fallecidos el general de brigada de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Jackson Silva Zapata, y dos funcionarios de la Policía de Aragua identificados como Bruno Manuel Benavidez, de 34 años, y Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años, ambos con rango de oficial jefe.
Habría además al menos cuatro efectivos militares y policiales heridos, entre ellos el mayor de la AMB, Jairo Buitriago, y los policías estadales Manuel Balza Bastidas, de 25 años, quien presentó heridas en el cuello y brazo izquierdo y Oswaldo Oviedo, de 34 años, con un hematoma en el pecho producto de un impacto de bala que rebotó en su chaleco antibala.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.