Con 22 años recién cumplidos, el basquetbolista espirituano Mario Luis Troyano Torres anotó una canasta de tres puntos al insertarse por primea vez en una liga profesional con el uniforme del club Regatas Corrientes, en la Liga Nacional de Argentina.
Previo a su llegada a la nación sudamericana, Troyano realizó una gira por China, como parte de una selección que busca foguearse con vistas a lograr la clasificación a la Copa América del 2021.
Pese a su juventud, el espirituano, quien se desempeña como base organizador, archiva un rico aval en su vida atlética de la mano de Alexander Álvarez, quien falleciera en el 2018. Su carrera la comenzó a construir desde su etapa escolar cuando logró para Sancti Spíritus su primer título en esa categoría y luego en la juvenil obtuvo oro y bronce. En todas esas ocasiones fue distinguido entre los mejores atletas de la competencia.
La contratación viene a redondear la mejor temporada de Mario Luis, quien brilló en la pasada Liga Superior, primero como capitán y líder ofensivo y principal bujía para que Sancti Spíritus rubricara su mejor actuación histórica con un quinto lugar, y luego jugó como refuerzo de Capitalinos, todo lo cual le valió para ser seleccionado en el Todos Estrellas del torneo.
Ha integrado además las preselecciones nacionales del Cuba de mayores desde los 16 años y en junio del 2018 participó en la llamada ventana mundialista, en Puerto Rico.
La participación de Troyano en la liga argentina se suma a la de su coterráneo Yoanki Mencía, con varias temporadas allí y ahora milita en el club Gimnasia y Esgrima.
Según sus propias declaraciones en el chat de la red social Facebook, achaca esta oportunidad “a la constancia y al trabajo duro, espero poder aprovecharla bien”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.