Los boxeadores espirituanos ya aseguraron su presencia en la final de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos, tras concluir la segunda fase de este evento que tuvo por sede a Camagüey.
Los yayaberos sumaron un total de 195 puntos y solo fueron superados por los locales y actuales campeones nacionales, quienes cerraron con 199 unidades para liderar la zona central.
Así los muchachos de Justo Díaz superaron lo alcanzado en la primera vuelta, cuando quedaron también segundos, y en total sumaron 381 puntos, a la espalda de los multicampeones de Camagüey con 406. Ambos elencos clasificaron de manera convincente, pues Cienfuegos, ocupante del tercer lugar, acumuló 256.
El resultado se considera muy destacado si tenemos en cuenta la juventud del elenco y que no contó con su principal figura Yosbany Veitía, quien compite en Europa como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y que tampoco, como en la primera vuelta, hubo representante en los 49 kilogramos.
“De los 40 combates celebrados, solo perdimos nueve y cuatro de ellos por no presentación al no tener púgil en los 49 —comenta desde la sede Mariano Díaz, comisionado provincial de la disciplina—; por tanto, los muchachos compitieron muy bien y demostraron la preparación que tuvimos tanto para la primera como para la segunda fase”.
En el orden individual sobresalieron Osvaldo Díaz, en los 57; Darieski Palmero, en los 60; Alex Michel Pérez, en los 69, y Adonis Bell Iznaga, en más de 91, quienes ganaron los cuatro pleitos que efectuaron.
Ahora los espirituanos buscarán sus refuerzos de cara a la final con rivales que se conocerán en los próximos días, aunque el comisionado adelantó que una de las categorías a fortalecerse será la de 49 kilogramos. También dijo que para esa fase se espera la presencia de Veitía. La final será del 26 al 31 de mayo con la participación, además, de los dos mejores equipos de las zonas oriental y occidental.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.