El asedio del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela unifica a todas las fuerzas revolucionarias, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Más allá de las diferencias ‘lógicas y necesarias’ existentes en la nación sudamericana podemos decir que nuestra clase obrera apoya a la revolución y al presidente Nicolás Maduro, expresó el titular del foro plenipotenciario durante una alocución pública.
‘Esa moral en la base del trabajo del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y de Maduro es la mayor unidad frente a los ataques del imperio norteamericano’, afirmó.
Cabello exhortó a los representantes de la clase trabajadora internacional a no creer en todas las noticias que se divulgan en los grandes medios, pues ‘algunas procedentes de países como Colombia y Estados Unidos son falsas’, advirtió.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela declaró que en la nación sudamericana ‘no nos vamos a rendir, pues aquí está un pueblo de pie dispuesto a dar la batalla para su soberanía’.
Subrayó además que es necesario exigir la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, desde el 7 de abril de 2018, por supuestos actos de corrupción, que niega en todo momento.
‘Pedir por Lula es poca cosa, hay que exigir que sea liberado y se le restituyan todos sus derechos políticos. Si Lula fuera presidente de Brasil estaría ahí en el combate del fuego en el Amazonas’, manifestó Cabello.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.