De genocidas calificó este 5 de diciembre el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, las acciones con las que el gobierno de Estados Unidos obstruye la entrada de petróleo a Cuba.
«El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas», denunció el titular cubano en su cuenta en Twitter.
Rodríguez Parrilla expresó: «Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba», esto último en alusión a la más reciente medida adoptada por Washington para impedir la llegada de crudo a puertos cubanos.
Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba. El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 5, 2019
El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes sanciones contra otros seis buques petroleros de la empresa Petróleos de Venezuela, por transportar combustible a Cuba.
La medida de Washington es parte del embargo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a territorio cubano, con severas consecuencias para la economía cubana, como parte del bloqueo que impone a esta nación caribeña hace casi seis décadas.
Según fuentes oficiales, a precios corrientes, los daños acumulados durante casi 60 años de aplicación de esa política hostil anticubana alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.