El canciller Bruno Rodríguez llegó este sábado a Nueva York al frente de la delegación de Cuba que participará en la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Cuba ratificará su compromiso con la defensa de la paz, el multilateralismo, el fortalecimiento de Naciones Unidas, y el estricto apego al derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de la ONU, escribió en su cuenta oficial en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores a su arribo.
Rodríguez fue recibido por la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez.
Esta visita se produce en medio de una creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y su diplomacia, tras la expulsión de dos representantes de la legación ante la ONU e imponer mayor restricción de movimientos para todo el personal de esa misión.
Este viernes, el canciller cubano aseguró que esas recientes medidas de Estados Unidos son injustificadas e ilegítimas sobre la base de calumniar a los diplomáticos de la nación caribeña.
Tales acciones están relacionadas con intereses electorales, dijo y aseguró que Cuba dará respuesta oportuna.
Además, llamó a la comunidad internacional, a las sedes diplomáticas radicadas en Estados Unidos y al propio pueblo de ese país a sumarse al repudio de esas medidas.
En el contexto de la semana de alto nivel en ONU, foro en el cual numerosos países alzan sus voces para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, Washington ha incrementado la presión sobre la nación antillana con medidas más coercitivas y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace casi 60 años.
Del 24 al 30 de septiembre sesionará la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, en la cual está prevista la asistencia de más de 140 jefes de Estado y de Gobierno.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.