Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba comenzó este martes una visita oficial a la República Popular China por invitación de su homólogo anfitrión, Wang Yi.
Un comunicado de la cancillería del gigante asiático señala que la visita se extenderá hasta el próximo día 30 y en ella las partes analizarán la marcha de las relaciones bilaterales y asuntos de interés común.
El canciller cubano estuvo en China a principios de noviembre pasado, como parte de la delegación que acompañó al presidente Miguel Díaz-Canel en su primer viaje tras asumir el cargo.
El mandatario aseguró entonces que su estancia en China tuvo una especial significación porque se enfocó en fomentar más la amistad entre ambos gobiernos y pueblos.
Rodríguez llega a Beijing procedente de Rusia, donde cumplimentó una intensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con su par Serguei Lavrov y con integrantes de la representación diplomática de la Isla en Moscú.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.